El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿ Por qué no creo que sólo la fe salva? Para salvarnos tercera y última parte.

 Uno de los pocos puntos en que coinciden las sectas protestantes desde finales del siglo XIX hasta las de principios del siglo XXI es que : "Sólo la fe salva". Si te conviertes y crees que estás salvo ; ya estás salvo y punto. No hay discusión posible.
 Hay varios puntos que quiero recalcar. Releí las escrituras, especialmente los Evangelios y las cartas de los Apóstoles, le pedí inspiración y dirección al Espíritu Santo y analicé las escrituras desde el punto de vista de escritor (el tono y la intención del escrito) Leí páginas de teología Católica y Protestante y llegué a los siguientes juicios (para algunos prejuicios)...
 1. Jesús no promete el perdón de los pecados futuros (lay away plan) sólo perdona el pecado de los que tienen fe hasta el momento del arrepentimiento; en el Evangelio.Cuando dice : " Tu fe te ha salvado" quiere decir Tus pecados te son perdonados, por eso recalca: "Vete y no peques más". Por lo anterior entendemos que los pecados futuros no quedan perdonados. Es obvio, Jesús espera que por acción recíproca a su gran amor no volvamos a pecar y si volvemos a pecar estaremos expuestos al castigo que conlleva cada pecado nuevo.
  a. Si alguien refuta esto, le recuerdo que Jesús aún no había muerto y resucitado por la cual no puede prometer que por su sangre, aún no derramada, llegaría la Salvación.En el momento que Jesús resucita es que su figura toma una dimensión plenamente divina al vencer la muerte. Si Jesucristo no hubiera resucitado
¿pensaríamos que es Dios? Si Jesucristo no hubiera resucitado hubiera sido un profeta más, al vencer a la muerte es que su figura se magnifica ; tanto es así, que los judíos pretenden ocultar su resurrección para negar que era Dios. Jesús, en vida, no podía Salvar a "nadie"*, hasta que muriera, venciera la muerte y el infierno.(el pecado ya lo había vencido)
 2. La polémica figura de San Pablo. La mayoría de las veces, por no decir siempre, que se habla de la salvación por la fe se cita a San Pablo. Saulo es realmente una figura subyugante. Fue el instrumento ideal elegido por la Trinidad para llevar la conversión a los gentiles;  tenía las características necesarias para lograr las metas que Dios le impuso. Era ciudadano romano, valiente, irracional (fanático) en sus creencias (capaz de dar su vida por lo que creía), inteligente, con gran poder de convencimiento, de buena oratoria y creía lo que decía. Sintió el llamado tan vivo y cercano como nadie. Por lo tanto,su fe era casi ciega. Sus obras no eran buenas. En sus costillas había decenas o cientos de asesinatos de Cristianos, sin incluir otra serie de delitos relacionados;  por lo tanto, él sólo escuchaba su fe, las obras para él no tenían un valor equiparable a la de su enorme fe. Es obvio que fuera así pues sus obras pasadas  no lo respaldaban. Nuestra óptica desde afuera debe ser diferente. Debe incluir la perspectiva de la fe de Pablo junto con las de los demás Apóstoles e incluso la de Jesús que recalca las buenas obras en varias ocasiones.Las buenas obras son importantes para la salvación individual y para la Iglesia. Pablo se reivindicó y convirtió miles de almas al Cristianismo. Se convirtió y lo demostró con sus obras.
 3. Mencionado en el punto anterior: Los Apóstoles y Jesús predican la importancia de las buenas obras para la salvación. En los dos escritos anteriores se dan varios ejemplos de ello. Llueve sobre mojado.
 4. Para finalizar, veamos este ejemplo. X nunca ha matado (físicamente) a nadie. Es una persona respetable, asiste al culto, paga puntualmente el diezmo y está convencido que está salvo. Pero X lleva una doble vida; ha sido y es vendedor y distribuidor de drogas por treinta años. Gracias a su negocio cientos, miles de jóvenes y no tan jóvenes se han perdido en el vicio de las drogas. Gracias a él cientos de personas han perdido la vida de forma directa o indirecta en actividades delictivas. Usuarios, policías, víctimas inocentes, los familiares de las víctimas (sufrimiento,dolor). Un día, miembros de un punto vecino, lo emboscan y lo balean. X mientras agoniza, invoca su derecho a la salvación (tiene fe en ello). La pregunta que se cae de la mata. ¿Salvó su alma X ? Seamos compasivos... si su arrepentimiento hubiera sido sincero habría una pequeñísima probabilidad.
 "Y" por el contrario nunca iba a la iglesia (a misa ni al culto) pero hacía el bien y ayudaba a todo el que encontraba a su camino.Un día caminando unos asaltantes que les compraban drogas a X lo hirieron de muerte en un asalto y "Y"  dijo antes de morir; "Perdóname,Dios mío".¿ Se salvó "Y" ? Seamos realistas, es más probable que se salve "Y" antes de que se  salve X.
! Qué Dios nos ilumine y nos guíe en el camino a su reino! Gracias por leer esta página,zerepnomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario