El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

La riqueza y la demagogia

Si la Biblia es la palabra de Dios y la palabra de Dios es ley y si ésta se  siguiera al pie de la letra(especialmente los Evangelios) ;los Cristianos no aspiraríamos a ser ricos. La riqueza generalmente engendra egoísmo, vanidad, apego a lo material, pero sería injusto decir que todos los ricos padecen esos defectos (aunque sí los padecen la gran  mayoría). La riqueza me trae a otro posible (gran) problema; el origen de la riqueza.¿ Cómo se adquirió la riqueza?
 Están los nenes lindos que nunca han trabajado y heredaron grandes fortunas. Las Paris Hilton de la vida; que viven desordenadamente y no valorizan el esfuerzo y el trabajo de otros. Van por el mundo malgastando de forma banal sus fortunas (de exceso en exceso). Están los que acumularon su fortuna explotando a sus empleados, sin concederles los mínimos derechos humanos; los tratan como bestias o animales de carga.
Están los usureros que venden y prestan dinero a un margen de ganancia o de interés abusivo.Están los corruptos,que compran y venden influencias tanto en el gobierno como en la empresa privada y los políticos que acaparan los contratos gubernamentales. Están los piramideros que organizan pirámides y luego que toman el dinero abandonan el barco dejando a otros en la inopia.Están los que llegaron a ricos con negocios ilegales; venta de armas.explosivos y drogas, la trata de seres humanos, la pornografía infantil.Luego siguen los ladrones que siguen y vigilan a los que tienen dinero, joyas u objetos valiosos y sustraen inteligente o violentamente las pertenencias de otros. Están los que viven de los demás; los que viven de la prostitución (de cualquier tipo) ,los gígolos y mujeres que "comparten" o  se casan con rico-as de mayor edad esperando heredar sus bienes y despojando de la fortuna a sus descendientes. Menciono aunque no incluyo necesariamente a los millonarios fortuitos que alcanzaron sus fortunas con el placer (lúdico) de los juegos de azar.(sólo los critico si el juego se convierte en adicción y ponen en riesgo la seguridad de sus familias). Están los que construyeron una empresa asociados a otros y luego los traicionaron y se quedaron con el dinero o el negocio.
Finalmente, menciono a los religiosos presuntuosos que se hacen ricos con el sudor de su ferigresía (diezmos,bonos) Los Wanda Rólex y los Jurasic Font's del mundo cuya "humildad"  demagogia es tan grande que aseveran: Somos hijos de un rey. ¿ Por qué no nos vestimos y vivimos como reyes ? Para ellos no existe el infierno y la tierra es un paraíso edénico.Si se puede gozar$$$ en este mundo no hace falta cielo ni infierno. Son las-los antojados que dicen: " Soñé que Dios estacionó en mi casa un"maserratti" o algún auto caro" por alguna razón será... y los idiotas ferigreses salen como estúpidos a conseguírselo."Dichosos los bocaabajo porque ellos ... desde arriba"
 Hay gente que oran para pedir (bienes materiales y otras preocupaciones terrenales) Yo,cuando oro, primero alabo a Dios, luego le doy gracias a Dios por lo bueno y lo malo de la vida, y cuando pido, le pido fuerzas para enfrentar el pecado y  pido salud para mí, los míos y  para el resto de la humanidad; luego pido que me  (nos) proteja de accidentes y de la agresión física (violencia) de los malos, luego doy gracias por tener trabajo y pido por aquellos que quieren trabajar y por alguna razón no pueden hacerlo y finalmente, pido solidez ecónomica para  pagar mis deudas y que me sobre algo cada quincena. Además de orar, también rezo varias veces al día por los vivos,  por mis familiares muertos y por las almas desconsoladas (por estas últimas nunca dentro de mi casa).
 Ciertamente , tener dinero no es en sí mismo un pecado. No debemos envidiar a los que tienen dinero
(a nadie) pero es un poco más difícil para un rico entrar al reino de los cielos porque tendrá que desprenderse de gran parte de su riqueza material que lo atan ¿Cuantas veces lo dijo Jesús ? Varias veces,.si Jesús lo recalcó tanto por alguna razón será."Pobre de ustedes los ricos, porque ustedes ya  tienen su consuelo" Lucas 6:24 Sermón de la Montaña. "Tonto,esta misma noche te reclamarán tu alma: ¿Quién se quedará con lo que amontonaste?"
Lc 12:20 / "Vendan lo que tienen y repártanlo en limosnas .Háganse bolsas que no se gasten, y júntense riquezas celestiales que no se acaban , donde ladrón no puede llegar ni la polilla destruir.Porque donde está tu tesoro ahí también estará tu corazón".Lc 12:33-34 / Abraham respondió:"Hijo acuérdate de que recibiste ya tus vienes durante la vida, lo mismo que Lázaro recibió males. Ahora él aquí encuentra consuelo y tú, en cambio tormento".Lc 16:25. / "Viendolo, dijo Jesús : !Qué dificil es entrar al Reino de Dios cuando uno tiene riquezas! Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar al Reino de Dios". Los demagogos pretenden obviar lo que dice la palabra de Dios y tratan de filtrar su mensaje pero la palabra de Dios es clara e irrefutable. Esto no significa que no trates de progresar económicamente, sólo que tu prosperidad sea honesta (dinero limpio) y que tu prosperidad  toque a otros. Así tu riqueza será material  pero más aún, obtendrás riqueza espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario