El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

miércoles, 9 de febrero de 2011

Más sabe el diablo...

Quiza la  mayor causa de tortura para nosotros ,los Católicos, es el pecado. En muchas páginas protestantes de internet se maravillan y hasta se burlan del pánico que sentimos los Católicos cuando pensamos que hemos pecado y como nos autotorturamos evitando caer en él.  Si nuestra filosofía religiosa se predica según la calidad de nuestras obras, es natural que sea así. Toda obra buena nos eleva hacia el cielo; toda acción mala nos hala hacia el infierno; por el contrario la filosofía protestante se fundamenta en la siguiente autosugestión: Si pienso que estoy salvo , estoy salvo. No debo dudar, ni titubear, estoy salvo. No importa lo malo que haya sido ; yo afirmo-declaro que estoy salvo y así es. A los protestantes no le atormentan la calidad de sus obras pues se agarran de la fe. Muy buena auto-sugestión pero será cierta. Parece que la autosugestión está fallando pues hay un renglón que no está funcionando, es que los protestantes se la pasan viendo al diablo en todo lugar y a todo momento. (lo sienten, lo perciben, lo huelen ) cerca de ellos y le temen; le tienen pánico.Así como nosotros le tenemos pánico a morir en pecado , los protestantes sienten pánico con el concepto diablo.Antes, la televisión era para ellos la caja del diablo pero eso ya está superado, y la utilizan muy bien .Ahora el problema es otro; el diablo sigue dentro de la caja pero es porque los ministros televisivos, presenciales y computadorizados se la pasan metiendo miedo en su nombre .Es que están viendo al malo en todo lugar y a todo momento, asi lo recalcan en sus predicaciones.Hay ministros que en todas sus predicaciones mientan al malo y varias veces en cada predicación. Está triste esto de personificar al diablo. Mentarlo es llamarlo. Pero eso no es de ahora...
Tan distante como en el año 1973 me gustaba bastante una chica, en un principio pensé que también le gustaba, cuando me le acerqué y comencé a hablar con ella, ella me dijo que me le alejara que yo era una representación del diablo que quería tentarla, Yo soy Católico, no fumo, no bebo ni uso drogas ; ¿ Te parezco un diablo? Ella me dijo que sí , que yo era una prueba que el diablo le estaba poniendo y nunca me volvió a hablar.
Por siglos y siglos los exorcismos eran propios de la religiones Católica y Ortodoxa ; hoy los protestantes efectúan exorcismos de manera rutinaria. Yo opino que hoy se hacen más exorcismos protestantes en Puerto Rico que exorcismos Católicos . Pienso que hay asociaciones secretas protestantes que se dedican a hacer exorcismos a través de la isla. Por lo que he escuchado y constatado de boca de amigos evangélicos; los exorcismos evangélicos existen en proporción mayor a los exorcismos Católicos  Claro que tiene que ser así pues cuánto ministro predica se la pasa metiendo miedo con el diablo en todo momento y peor aún , autosugestionándolos para que vean al malo en todo lugar y en todo momento.Parece que algunos ministros hacen competencia a ver quien saca más diablos. Son tan humildes que hasta mandan a grabar los seudos-exorcismos para sentirse más importantes o poderosos.
Yo, le temo a varios diablitos que me atacan a veces; el que me habla al oído y me dice que haga o piense cosas malas; el diablito de la conciencia, que me molesta, me tienta y a veces me vence. Generalmente  lo venzo con mi voluntad y cuando se pone “potrón “ lo venzo con sólo pensar y evocar a Dios. Más difícil es vencer al diablo de las tentaciones "mundanas" ya que la maldad entra por los sentidos. Estas tentaciones son controlables, aunque a veces he perdido algunas batallas. Tentación, omisión ,orgullo, complascencia son los
diablitos que me tientan más.Hay otro diablito que a mí no me molesta mucho pero sé que a otros u otras los tienta y los hace pecar a menudo ; el diablito de la lengua. Este diablito ataca mucho a los que se creen puros y santurrones; este diablito es su perdición. No hay nada peor que sentirse superior y juzgar a los demás.
¿Por qué no le temo al malo ?. Veamos ; El diablo es un ser espiritual (no físico) aunque en algunas sociedades se les personifique en forma de serpientes u otros animales según la cultura de cada sociedad. Representa lo negativo, lo oscuro ,lo malvado y lo morboso. Se le concede un gran poder ya que fue ángel antes que diablo.
 Yo  no creo en la materialización del diablo; si un espíritu se materializa o penetra en el interior de un ser humano, se limita; es menos. Veamos el caso de Jesús, al hacerse humano se autoimpuso las limitaciones humanas, fue menos. (por eso sufrió y murió como humano siendo Dios) .Por esta razón tan lógica no creo en la materialización del malo o que intente poseer a seres humanos.(porque se limitaría en vez de engrandecerse).Si hubiera una jerarquía de diablos como la hay de ángeles, los diablos de la más baja jerarquía estarían molestando por ahí entrando dentro de las personas o presentándosele para meterle miedo. Los de más rango molestaríasn a los santos y otras almas importantes. Al diablo más grande y poderoso le tocaría tentar a Dios (Jesús) como lo hizo según narran  los Evangelios.
Los Católicos tenemos una serie de herramientas que nos protegen contra el diablo en casos de emergencias , contra la maldad o contra  espíritus que no murieron en paz . Herramientas como: estar en Gracia, (nada negativo puede entrar o reclamar tu cuerpo si estás protegido por la Gracia de Dios en los Sacramentos) Nada. También nos protegen: un crucifijo, un rosario o un escapulario; hasta persignarnos nos protege, además de el agua y óleos benditos. El echar o recibir la bendición .Yo le pido a la Virgen que me proteja con su manto. ¿Qué me dicen de rezar el Padrenuestro? , la oración más poderosa que existe. Pobre de nuestros hermanos protestantes que carecen de esas armas.(aunque a veces ,cuando están en apuros, las utilizan)
Tenemos ciertos rituales y herramientas que nos protegen, no por eso debemos confiarnos. El ser humano lleva en sí mismo cierta maldad heredada del pecado (original) de nuestros antepasados (le llamaban Adán, Eva, (Lilith), o sea , que el hombre puede hacer mal sin ser guiado directamente por el diablo.Otros padecen enfermedades o males sicóticos que dominan su comportamiento (parece como si el diablo se le hubiera metido por dentro). Pero es  la siquis o el resultado de traumas de niñez o adolescencia que explotan en alguna etapa posterior de la vida. Debemos incluir también los diablos (las tentaciones) del sexo irresponsable, el uso de alcohol y las drogas. Otro diablito que pulula mucho actualmente es el de la violencia
(sexual, física y verbal)  y la falta de control en nuestras acciones. Hay tantos diablitos sueltos ...pero el que tiene a Dios en su ser y en su alma nada debe temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario