El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

sábado, 21 de junio de 2014

Escribe...

El silencio es el idioma que Dios utiliza para comunicarse; escucha atentamente y luego...

 Escribe, desarrolla tu vocabulario, expresa por escrito tus ideas y sentimientos. En antaño, se decía que cada ser humano debía: sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para justificar su paso por este mundo. Aunque no estoy completamente de acuerdo con la expresión anterior, sí pienso que: "Escribir es en cierta medida dejar el testamento ológrafo de nuestra existencia". Escribir sirve para descubrir quién eres, quién fuiste y probable/posiblemente quién serás.Lee y adquirirás el conocimiento ancestral que te rodea;leer es recibir, escribir significa madurar, dar, reciprocar.

Te invito a que escribas...a que descubras la energía espiritual que habita en ti y a compartir esa energía-conocimiento con otros.Escribe, aunque estés triste (muchas obras maestras de literatura se han escritos en momentos dolorosos). Escribe, si te sientes feliz (comparte tu felicidad con alguien menos afortunado que necesita consuelo). Si eres tímido y no te atreves a hablar; escribe.

 Escribir puede ser para muchos, la forma ideal de hablar con Dios. Si no crees ni en la luz eléctrica, escribe y te percatarás de que el espíritu de las palabras (Dios) te poseerá sin darte cuenta y te hablará mientras escribes. Si estás lleno de maldad, escribe para que la escritura sirva de catarsis para aliviar tu dolor y para que tus sentimientos negativos desaparezcan sutilmente al expresarlos. No guardes resentimientos; escríbelos y luego rómpelos o quémalos. Escribe lo que piensas y enfríalo (guárdalo) si después de un tiempo, sigues sintiendo lo mismo, entonces expresa lo que pensaste pero con dignidad y respeto al destinatario.No escribas con ira, mas bien escribe con compasión.Escribe y luego determina lo que puedes y lo que no puedes (debes) decir. Escribe con palabras,pero más con tus  acciones (vida).El ejemplo,arrastra. Escribe  tu obituario y tu epitafio con la certeza y seguridad  que el que  te conoce no  pueda desmentir lo escribiste.

Escribe, siempre escribe.No hables tanto, deja  la música (el ruido) escandalosa y sin sentido  apagada un rato.Renuncia al bochinche "condenador" con la vecina.Deja el programa de chismes apagado. Escucha tu voz interna y  la voz de Dios en el silencio y observa su creación maravillosa en la naturaleza, luego recrea por escrito la manifestación de Dios en tu alma. Escribe, siempre escribe. La vida es hermosa, escribe. Carga valientemente tu Cruz, no te quejes, escribe. Sigue la secuencia divina del aprendizaje: escucha, interioriza (reflexiona) y escribe (actúa). Y cuando termine la última página del libro de nuestra vida; en otro lugar, en otra dimensión pero con nuestro mismo espíritu escribirás en las nubes:
 Dios mío,gracias por cumplirnos todo lo que nos prometiste.! Qué bello es el cielo y qué dicha encontrar el alma de mi madre, mi abuela,mi padre ,mis amigos y seres queridos! Escribir es la manera en que Dios nos permite recrear junto a él el universo.

Escribe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario