El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crossroads 61 Salvar el alma

Esta reflexion lea escribi hace tres o cuatro meses atras .

 Hace poco mas de un mes; regresaba de la casa de mi hija Crisalys , cuando comence a escuchar una cancion que me erizo los pelos. La cancion "Una vida sin ti" del grupo black guayaba. Me quito el aliento porque habla de la disposicion de una persona de hacer un pacto con el diablo con tal de no perder el amor de "su amada" (Si no estas tu,mejor vender el alma que vivir esta vida sin ti) No se si el orden de las palabras es el indicado porque nunca mas volvi a escuchar la cancion.
me parecio una insolencia de la estacion y del grupo programar y grabar una cancion con una letra tan perjudicial para el que la escuche (especialmente para personas  inmaduras o que se encuentren medio trastornadas espiritualmente). Black Guayaba era uno de mis grupos favoritos, ya no lo es.
 Me puse a elucubrar sobre como en la musica, la literatura, el arte y en el cine hay multiples ejemplos de pactos con el malo. Los motivos fluctuan desde:mantener la  juventud,alcanzar la fama el poder y la  riqueza,hasta la posesion sexual  ,el amor de la mujer amada,la eliminacion de un rival, y el  lograr la "felicidad terrenal". Aunque haya algunos tan llenos de maldad que le entregan el alma al malo a cambio de nada.
    El primer ejemplo que viene a mi mente es de la vida real; es el del guitarrista y cantante de "blues" Robert Johnson (1911-1938), del cual se dice que en el cruce (crossroad) de la autopista 61 y Clarksdale en Mississippi hizo un pacto con el malo que lo convirtio de un guitarrista y cantante mediocre en el mejor guitarrista del mundo y un excelente cantante de blues; evidencian este supuesto pacto dos o tres de sus famosas composiciones que hablan sobre el asunto.(Crossroad's blues)
   En la literatura resalta la novela "El Retrato de Dorin Gray" en la cual el protagonista  no envejece pero su retrato si. Desde el siglo XV en multiples ocaciones se nos cuenta la historia (alemana) del Dr. Fausto hasta que Goethe la convierte en un clasico de la literatura universal. En la antigua Antologias de Lecturas de la  UPR aparecia el cuento: Un pacto con el diablo de Luis Arresola donde el protagonista habla con un desconocido en un cine  y este le cuenta el pacto entre Daniel Brown  (un desdoblamiento de lo que el piensa y quiere) y el diablo. Para los que hemos leido un poco mas; esta el reto del Fausto pampero de que es mejor payador que el diablo. En Puerto Rico, se conoce la historia del jibaro jaiba que coge de pen...suaco al malo. En el sur de Estados Unidos el malo compite y pierde un violin de oro. Debe haber muchos ejemplos mas...
    La salvacion del alma; la union del alma con Dios debe ser lo mas importante en la vida de todo "Cristiano" no debemos vacilar (titubear) y dejarnos tentar por los diablitos(tentaciones) que nos rodean dia a dia ni por los diablos mas poderosos que no quieren que alcancemos la vida eterna.
La eternidad solo se alcanza por medio de Jesus, el que, sin condiciones dio su vida por nuestra salvacion y nos ofrece el mayor tesoro...La Vida Eterna.