El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

Consejos para la vida (zerepnomar)

Espero que estas breves citas te sirvan para reflexionar .


*Reza, ora; únete todos los días en pensamiento con el Ser que nos creó.
* Identifica un pedacito de Dios en cada persona.
* Evade el pesimismo que enferma tu cuerpo y espíritu. (El pesimismo te inmoviliza)
* Desarrolla tus talentos uno a uno. (si los tratas todos a la vez no desarrollas ninguno)
* No te pongas celoso por el logro de los demás; alégrate con él o ella.
*Trabaja FUERTE, da siempre lo mejor de ti.(aunque a otros se le haga "fácil")
* Enfrenta valientemente las consecuencias de tus errores.
* No seas egoísta, deja que la luz que te alumbró alcance a otros.
* Todos los días, busca diez minutos de silencio para hablar contigo mismo.
* Sé más severo contigo mismo que con los otros/demás. (esto hará que vueles más alto)
* Conversa todos los días con Dios...y con tus seres queridos.
* No importa la religión que practiques si haces el bien.
    (Más vale un ateo bueno que un cristiano malo).
* Supérate, dale alas a tu cuerpo y de alguna forma misteriosa volarás.
* Usar cigarrillos,alcohol , pastillas o drogas es una forma sutil de suicidarse.
* No duermas demasiado; hay gente que pasa la mitad de la vida durmiendo,
    y la otra mitad de la vida , soñando.
* No seas marioneta de nadie; cuídate de no hacer lo que otros, en su cobardía,
  te piden que hagas por ellos.
* Sonríe cándidamente; las sonrisas son como rayitos de sol que Dios puso dentro
   de nosotros para mostrarle un pedacito del cielo a quien te observe.
* Brilla, pero no a costa de opacar a otros. (para sobresalir no tienes que enfangar a nadie) .
* Controla tu lengua, que ella no te condene al fuego eterno.
* Si eres persona de pocas palabras, que las buenas acciones hablen por ti.
  (Dios conoce el interior del ser humano)
* La verdad es la verdad aunque todos juren que es mentira.
*Cada día ; prepara tu equipaje para el último viaje.

viernes, 11 de febrero de 2011

Lilith y el origen del pecado

El pueblo elegido originalmente por Dios siempre fue un pueblo nómada.(El estado de Israel se creó por el mollero norteamericano en el 1948) esto,(ser nómadas) provocó el contacto directo e indirecto con otras sociedades. Las personas que escribieron el antiguo testamento tenían que sopesar todas estas narraciones o historias antes de ponerlas por escrito ya que al escribirlas le daban un toque de certeza y oficialidad. Los hebreos que vivieron en Babilonia trajeron consigo la creencia de que la primera mujer fue Lilith, que Dios la creó independiente del hombre pero de la misma materia prima. Lilth no salía como Eva de la costilla de Adán; nació sola e independiente, De hecho en el mito se expone que ella abandonó a Adán porque éste quería estar siempre arriba(sobre) ella y no intercambiaba lugares. Con Lilith, el cuentecito del Génesis no necesitaba de la serpiente pues Lilith poseía en sí misma  la maldad y la malicia de la sepiente. De hecho, Lilith según la tradición babilónica tuvo cierto poder sobre "dios" al conocer el nombre. Recalca el mito que Lilith llamó a "dios" por su nombre y éste acudió;entonces le pidió liberarse del hombre e irse a otro lugar del mundo."Dios se lo concedió (fue a vivir cerca del Mar Rojo y se amancebó con Asmodeo) y puso en marcha el plan B que consistió en crear a Eva de la costilla de Adán lo que conllevaba su sumisión a la figura masculina. Lilith se dedicó entoces a seducir a los hombres del mundo y se alimentaba del semen que no llegaba dentro de las mujeres y por eso tuvo miles de hijos."Dios" envió a tres ángeles a buscarla y como no quiso regresar; la castigó matando a cien de sus hijos diariamente; ella se desquita matando a recién nacidos (hasta los ocho días)  no circuncidados. Por eso la costumbre de ponerle un amuleto alrededor del cuello a los bebés para protegerlos de los ataques de Lilith.  (muerte súbita)
Confirma esto la existencia de miles de seres humanos en el mundo y la  no exclusividad de Adán y Eva.
Todos hemos leído en el Génesis que hay dos narraciones diferentes de la creación del hombre. La primera cuando Dios le da la potestad al hombre de ponerle nombre a las bestias; se piensa que el hombre le pidió a Dios pareja y que la primera pareja que Dios le dio fue a Lilith.
Lilith fue la primera sembradora de pecado en el mundo  y en  la mitología "alegan" que se alió en algún momento con Lucifer y con Caín cuando fueron desterrados del Cielo y del Edén. La imagen que se presenta de Lilith es de bruja o de  vampiresa (la primera de la historia) de cuerpo escultural y pelo largo rojo.(prototipo de seductora) Las feministas rescatan a Lilith como la primera mujer liberada y ejermplo en la lucha feminista. Lilith, Lilit,Lili ; ¿ Mito o "realidad bíblica" ?


miércoles, 9 de febrero de 2011

Más sabe el diablo...

Quiza la  mayor causa de tortura para nosotros ,los Católicos, es el pecado. En muchas páginas protestantes de internet se maravillan y hasta se burlan del pánico que sentimos los Católicos cuando pensamos que hemos pecado y como nos autotorturamos evitando caer en él.  Si nuestra filosofía religiosa se predica según la calidad de nuestras obras, es natural que sea así. Toda obra buena nos eleva hacia el cielo; toda acción mala nos hala hacia el infierno; por el contrario la filosofía protestante se fundamenta en la siguiente autosugestión: Si pienso que estoy salvo , estoy salvo. No debo dudar, ni titubear, estoy salvo. No importa lo malo que haya sido ; yo afirmo-declaro que estoy salvo y así es. A los protestantes no le atormentan la calidad de sus obras pues se agarran de la fe. Muy buena auto-sugestión pero será cierta. Parece que la autosugestión está fallando pues hay un renglón que no está funcionando, es que los protestantes se la pasan viendo al diablo en todo lugar y a todo momento. (lo sienten, lo perciben, lo huelen ) cerca de ellos y le temen; le tienen pánico.Así como nosotros le tenemos pánico a morir en pecado , los protestantes sienten pánico con el concepto diablo.Antes, la televisión era para ellos la caja del diablo pero eso ya está superado, y la utilizan muy bien .Ahora el problema es otro; el diablo sigue dentro de la caja pero es porque los ministros televisivos, presenciales y computadorizados se la pasan metiendo miedo en su nombre .Es que están viendo al malo en todo lugar y a todo momento, asi lo recalcan en sus predicaciones.Hay ministros que en todas sus predicaciones mientan al malo y varias veces en cada predicación. Está triste esto de personificar al diablo. Mentarlo es llamarlo. Pero eso no es de ahora...
Tan distante como en el año 1973 me gustaba bastante una chica, en un principio pensé que también le gustaba, cuando me le acerqué y comencé a hablar con ella, ella me dijo que me le alejara que yo era una representación del diablo que quería tentarla, Yo soy Católico, no fumo, no bebo ni uso drogas ; ¿ Te parezco un diablo? Ella me dijo que sí , que yo era una prueba que el diablo le estaba poniendo y nunca me volvió a hablar.
Por siglos y siglos los exorcismos eran propios de la religiones Católica y Ortodoxa ; hoy los protestantes efectúan exorcismos de manera rutinaria. Yo opino que hoy se hacen más exorcismos protestantes en Puerto Rico que exorcismos Católicos . Pienso que hay asociaciones secretas protestantes que se dedican a hacer exorcismos a través de la isla. Por lo que he escuchado y constatado de boca de amigos evangélicos; los exorcismos evangélicos existen en proporción mayor a los exorcismos Católicos  Claro que tiene que ser así pues cuánto ministro predica se la pasa metiendo miedo con el diablo en todo momento y peor aún , autosugestionándolos para que vean al malo en todo lugar y en todo momento.Parece que algunos ministros hacen competencia a ver quien saca más diablos. Son tan humildes que hasta mandan a grabar los seudos-exorcismos para sentirse más importantes o poderosos.
Yo, le temo a varios diablitos que me atacan a veces; el que me habla al oído y me dice que haga o piense cosas malas; el diablito de la conciencia, que me molesta, me tienta y a veces me vence. Generalmente  lo venzo con mi voluntad y cuando se pone “potrón “ lo venzo con sólo pensar y evocar a Dios. Más difícil es vencer al diablo de las tentaciones "mundanas" ya que la maldad entra por los sentidos. Estas tentaciones son controlables, aunque a veces he perdido algunas batallas. Tentación, omisión ,orgullo, complascencia son los
diablitos que me tientan más.Hay otro diablito que a mí no me molesta mucho pero sé que a otros u otras los tienta y los hace pecar a menudo ; el diablito de la lengua. Este diablito ataca mucho a los que se creen puros y santurrones; este diablito es su perdición. No hay nada peor que sentirse superior y juzgar a los demás.
¿Por qué no le temo al malo ?. Veamos ; El diablo es un ser espiritual (no físico) aunque en algunas sociedades se les personifique en forma de serpientes u otros animales según la cultura de cada sociedad. Representa lo negativo, lo oscuro ,lo malvado y lo morboso. Se le concede un gran poder ya que fue ángel antes que diablo.
 Yo  no creo en la materialización del diablo; si un espíritu se materializa o penetra en el interior de un ser humano, se limita; es menos. Veamos el caso de Jesús, al hacerse humano se autoimpuso las limitaciones humanas, fue menos. (por eso sufrió y murió como humano siendo Dios) .Por esta razón tan lógica no creo en la materialización del malo o que intente poseer a seres humanos.(porque se limitaría en vez de engrandecerse).Si hubiera una jerarquía de diablos como la hay de ángeles, los diablos de la más baja jerarquía estarían molestando por ahí entrando dentro de las personas o presentándosele para meterle miedo. Los de más rango molestaríasn a los santos y otras almas importantes. Al diablo más grande y poderoso le tocaría tentar a Dios (Jesús) como lo hizo según narran  los Evangelios.
Los Católicos tenemos una serie de herramientas que nos protegen contra el diablo en casos de emergencias , contra la maldad o contra  espíritus que no murieron en paz . Herramientas como: estar en Gracia, (nada negativo puede entrar o reclamar tu cuerpo si estás protegido por la Gracia de Dios en los Sacramentos) Nada. También nos protegen: un crucifijo, un rosario o un escapulario; hasta persignarnos nos protege, además de el agua y óleos benditos. El echar o recibir la bendición .Yo le pido a la Virgen que me proteja con su manto. ¿Qué me dicen de rezar el Padrenuestro? , la oración más poderosa que existe. Pobre de nuestros hermanos protestantes que carecen de esas armas.(aunque a veces ,cuando están en apuros, las utilizan)
Tenemos ciertos rituales y herramientas que nos protegen, no por eso debemos confiarnos. El ser humano lleva en sí mismo cierta maldad heredada del pecado (original) de nuestros antepasados (le llamaban Adán, Eva, (Lilith), o sea , que el hombre puede hacer mal sin ser guiado directamente por el diablo.Otros padecen enfermedades o males sicóticos que dominan su comportamiento (parece como si el diablo se le hubiera metido por dentro). Pero es  la siquis o el resultado de traumas de niñez o adolescencia que explotan en alguna etapa posterior de la vida. Debemos incluir también los diablos (las tentaciones) del sexo irresponsable, el uso de alcohol y las drogas. Otro diablito que pulula mucho actualmente es el de la violencia
(sexual, física y verbal)  y la falta de control en nuestras acciones. Hay tantos diablitos sueltos ...pero el que tiene a Dios en su ser y en su alma nada debe temer.