El encuentro con la verdad...

"Buscad leyendo y hallareis meditando"
San Juan de la Cruz

Advertencia

En este blog tenemos que usar “cookies” para que se nos autorice a utilizarlo, si sigues conectado a esta pagina entendemos que conoces y aceptas las implicaciones de continuar conectado.

El “server” recoge información sobre tus actividades en esta y en todas las paginas a las que accedas.

Translate

martes, 16 de febrero de 2010

Canto a la Virgen de la Monserrate (Salinas,P.R,)

Cántico a la Virgen de la Monserrate

por José Gumersindo Torres


Virgen Protectora
De Mi Devoción
De la Tentación
Librame Señora
Virgen Mediadora
Deja que Relate
Bríndame, Rescate
Te Ruego, Perdona
Cuidame, Patrona
Virgen Monserrate

Mi Virgen Santísima
Santa Salineña
Envía Una Seña
Santa Y Purísima
Sacra Y Altísima
Que tu Luz nos Ate
Que el Odio Desate
Con tu Luz y Guía
Virgencita Mía
Virgen Monserrate

Virgen Te Venero
Adoro tu Altar
Rezo Y al Orar
Bendigo, Primero
Devoto Sincero
Mi Corazón, Late
Tristeza, me Abate
Guíame, Entre Espinas
Patrona, De Salinas
Virgen Monserrate

domingo, 7 de febrero de 2010

El Trago Amargo de la Confesión

La Confesión es uno de los siete Sacramentos instituidos por la Iglesia Católica; es el más antipático para la mayoría de las personas pero ciertamente es el más " liberador".La Confesión es el más polémico de los sacramentos para nuestros hermanos protestantes.No encuentran la justificación del sacramento; ha sido criticado desde principios del protestantismo.Que una persona vaya donde otra y le cuente sus pecados para que ese otro ser humano le perdone no tiene justificación para nuestros hermanos.Analisemos a profundidad (según mi limitada visión).
Nosotros los seres humanos estamos constituidos de dos substancias; el cuerpo que es material) y el alma que es espiritual o inmaterial.Estas dos sustancias interactúan o se relacionan con la otra afectando positiva o negativamente la otra sustancia. El pecado es un delito espiritual cuyo estímulo es generalmente físico o material.Cuando el delito es menos grave le llamamos pecado venial y cuando es muy grave le llamamos pecado mortal.Si aplicamos esto a la física :cada acción conlleva una reacción opuesta por lo que debemos pensar que cada ofensa trae dolor a otro ser: ya sea:planta animal,humano-físico , humano-espiritual y puramente espiritual que es Dios.Cada pecado o delito rompe con ese equilibrio perfecto y afecta a dos o más de esos entes.Para que ese equilibrio se restablezca es necesario el arrepentimiento y acción (reacción proporcionalmente inversa) a la falta o delito cometido. Por ejemplo: X asesisinó a Y ,¿Qué restablecería el equilibrio? Posiblemente nada, pero Dios en su misericordia le daría a X la oportunidad de salvar su alma pero lo haría sufrir (purgar) o padecer bastante para perdonarle el terrible asesinato.
Jesús,el que trajo nuestra salvación con su muerte, le dio a los Apóstoles el poder de desatar o dejar atados nuestros pecados con estas condiciones:aceptar que pecamos, arrepentirnos totalmente de la acción hecha y cumplir cabalmente con la penitencia que nos sea impuesta para reestablecer el equilibrio divino.Para nuestros hermanos protestantes es más fácil, pequé( maté), hablé con Dios y le pedí perdón, sé que me perdonó sin condiciones, por mi fe sé que estoy salvo, voy de cabeza pal cielo.Para nosotros los católicos es más difícil: pequé(maté),me arrepiento, acepto frente a un Sacerdote mi error, éste me dice que para perdonarme tengo que entregarme a la justicia y pagar la consecuencia de mis actos,entonces y sólo entonces quedo limpio de pecado(rezo mi penitencia).El éxito se lograría cuando el Sacerdote impusiera una sentencia justa, proporcional al pecado y nosotros estuviéramos dispuestos a someternos al juicio que es el Sacramento de la Reconciliación o restitución de la Gracia perdida.La confesión es un proceso de purificación necesario para nuestro equilibrio espiritual y para el equilibrio físico- espirutual del universo del mundo. Algo parecido al Karma en el que creen los hindúes.Gracias a Jesús,Nuestro Salvador, que puso el Cielo a nuestro alcance. Ahora depende de nosotros:la oración, la meditación,las buenas acciones, la purificación del alma y el arrepentimiento cabal y verdadero nos llevarán a la Salvación. La Iglesia nos da las herramientas, la Sabiduría, el conocimiento( los Mandamientos),la fuerza; la Gracia (los sacramentos) y la coherencia para alcanzar nuestro ideal; alcanzar la Salvación.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Magnificat - Oración de la Virgen- Evangelio de San Lucas capt 1, 46-55

MAGNIFICAT
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El, hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.

¿ Por qué existe un grupo de" cristianos" que la ofende constantemente?

Santuario de la Monserrate, el Santuario de Puerto Rico

"Jubileo de los santuarios
Al final de la eucaristía, antes de rezar la oración mariana del Angelus con los peregrinos, el Papa quiso recordar a los lugares de culto a María que en este día celebraron su Jubileo. Junto a nombres famosos en el mundo entero, como Lourdes (Francia), Fátima (Portugal), Guadalupe (México), Luján (Argentina), Jasna Góra (Polonia), citó otros quizá menos conocidos como los santuarios de Lavang (Vietnam), Walsingham (Inglaterra), Knock (Irlanda), la Inmaculada Concepción (Washington, Estados Unidos), Nuestra Señora de la Buena Travesía (Filipinas), Velankanni (India), Ostra Brama (Lituania), la Merced (Ecuador), Monserrate (Puerto Rico), Nuestra Señora de los Ángeles (Costa Rica)." Juan Pablo II año 2000.